Promete alcalde de Ahome un nuevo clarificador para la planta potabilizadora “Las Isabeles”

Compartenos

*En la Feria de Bienestar que se realizó en el ejido Venustiano Carranza JAPAMA atendió las solicitudes de la población e impartió pláticas sobre el uso y cuidado del agua a los niños.

Ejido Venustiano Carranza, Ahome, Sinaloa. 21 de mayo de 2022.- «El Carrizo también es de Ahome, cuando menos en esta administración», reiteró el alcalde Gerardo Vargas Landeros a los asistentes a la vigésima primera Feria de Bienestar que se realizó en este núcleo ejidal donde se comprometió a instalar un nuevo clarificador con capacidad de 100 litros por segundo en la Planta Potabilizadora de agua “Las Isabeles”, una vez que concluya la obra de ampliación que ahí se realiza para que tomen agua con la calidad y cantidad que merecen.

“Hemos traído drenajes a Bacorehuis, el cien por ciento ya lo resolvimos; en el Poblado 7 estamos igual; estamos con electrificaciones en muchas de las  comunidades y vamos a resolver, porque yo hice el compromiso y lo reitero, el compromiso del agua potable que tenemos en esta sindicatura, estamos haciendo una obra muy importante en la planta ‘Las Isabeles’ y terminando esa, vamos a iniciar con otro clarificador de 100 litros por segundo para que podamos dejarles la garantía de agua de por lo menos unos 10,15 años más, para que ustedes tengan esta tranquilidad y puedan tomar el agua con la calidad que ustedes se merecen y con la cantidad que se necesita”, prometió.

El presidente municipal de Ahome también invitó a los presentes a aprovechar los diversos servicios que brindan las dependencias municipales.

En esta Feria del Bienestar, el módulo de JAPAMA brindó diferentes servicios a la comunidad, en total se atendieron a 16 usuarios, 4 solicitaron un ajuste al consumo de agua, 5 verificaciones, 2 solicitudes de cambio de tubería,1 reporte de drenaje, 2 reportes de fugas y 2 pagos.

Como parte de las actividades de JAPAMA, personal de la Unidad de Cultura del Agua, impartió 10 pláticas a 15 niños, quienes se comprometieron a ser “Guardianes del Agua” y tras recibir su credencial, entusiastas colorearon el libro en el que se plantean diversos tips sobre el uso y cuidado del vital líquido para evitar que se desperdicie.


Compartenos