Protección Civil de Ahome está en alerta permanente aun cuando para la localidad no hay pronósticos de alarma

Compartenos

*Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil, informó que debido a los remanentes de «Alberto» se esperan lluvias ligeras sin vientos el fin de semana.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 21 de junio de 2024.- El operativo de protección, vigilancia y seguridad ciudadana debido a las contingencias ambientales y meteorológicas en Ahome están activas, aun cuando los pronósticos no son de gravedad para la localidad.

Así lo confirmó el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, quien señaló que para la tarde-noche de este viernes se esperan lluvias ligeras, sin vientos, como remanente del huracán «Alberto».

“Estamos en constante coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil Nacional (PC), en estado de alerta y seguimiento a los fenómenos meteorológicos para atender oportunamente a la población”, expresó.

“No obstante, gracias a este primer caso de ciclón nombrado «Alberto», formado en el océano Atlántico, nosotros estamos siendo beneficiados con lluvias que nos hacen mucha falta, pero lamentamos lo que están viviendo en Nuevo León, donde se han registrado algunos fallecimientos”, comentó el funcionario.

Dijo que en Ahome, Protección Civil siempre está activa y en estado de alerta, atentos a las indicaciones y recomendaciones de Proteccion Civil Nacional y Estatal, para auxiliar a la ciudadanía.

“Estamos dando seguimiento permanente y por fortuna para la región, tenemos buena coordinación de los organismos de apoyo y los pronósticos no son de alarma”, señaló.

Ratificó que en Ahome se sigue trabajando arduamente en acciones de prevención, informando a la ciudadanía con oportunidad para que se mantenga alerta.

Por último, comentó que para la localidad los pronósticos de lluvias no son de alarma, sino ligeras, pero que las temperaturas continuarán siendo altas, quizás por encima de los 40 grados, por lo que se deben tomar las prevenciones pertinentes.

“En lo local, respecto a las lluvias, considero que es beneficioso para nosotros, debido al estiaje y seguiremos atentos ya que el pronóstico para las próximas 24 horas es de precipitaciones por la tarde-noche de este fin de semana, pero sin vientos fuertes, solo remanentes de las bandas nubosas y las vaguadas que proliferan en estos tiempos de lluvias”, finalizó.


Compartenos