Reconoce Antonio Menéndez a productores agrícolas de Ahome por ser de los mejores del país

Compartenos

*Así lo expresó el alcalde durante su mensaje en la Asamblea del Módulo Santa Rosa, donde el presidente de dicho organismo, José Urquijo, agradeció tal distinción, y sobre todo la apertura del Gobierno de Ahome para trabajar juntos y por anticipado en el desazolve y limpieza de drenes que ha dado buenos resultados en el desfogue de las lluvias.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 09 de octubre de 2026.- El presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, asistió como invitado especial y testigo de honor a la Asamblea de la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas (AUPA) Módulo Santa Rosa III-1 A.C., que preside José Aurelio Urquijo Celis, quien en su mensaje resaltó que una de las gestiones más importantes de este año son los convenios de colaboración con el municipio de Ahome para el desazolve y limpieza de drenes.

“Quiero aprovechar la presencia del alcalde Antonio Menéndez para agradecerle que nos acompañe y hacerle un reconocimiento público por el apoyo que ha brindado a este Módulo para la firma de convenios de colaboración para desazolvar y limpiar a tiempo los drenes de la ciudad antes de la temporada de lluvias, cuyo resultado ha sido notorio con el desfogue de forma adecuada y rápida”, expresó Urquijo Celis.

Por su parte el presidente municipal, agradeció el gesto y reafirmó que es una distinción acompañarlos para conocer y aprender de ellos, que son de los mejores productores del país.

“Compartirles antes que todo, que el INEGI publica indicadores donde aparece Sinaloa como No. 1 en producción primaria, lo que significa que todos ustedes son parte de ese número 1 del país, pero que somos el último en productos de valor agregado; pero me entero con agrado en este informe que ustedes están logrando dar ese valor agregado, con visión, compromiso y destreza en beneficio de los demás”, subrayó Menéndez De Llano.

Dijo que, ante tales circunstancias, para el gobierno que preside es muy importante apoyar a que desempeñen mejor sus actividades, para que Ahome y su campo sigan siendo de los más productivos.

“Aquí aprovecho para enviar un saludo y agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, quienes trabajan para garantizar mejores alternativas de producción, precio y comercialización, porque el campo necesita atención y respaldo. Los invito a afrontar juntos los retos y estar pendientes. Mi más sincero, total e irrestricto reconocimiento para todos ustedes por su importante trabajo para que le vaya muy bien a Sinaloa, a México y a Ahome, que es y seguirá siendo La Casa de Todos, La Casa de Los Agricultores”, puntualizó Menéndez De Llano.


Compartenos