*En un emotivo acto, la comunidad de Tehueco se reunió para rendir homenaje a la querida formadora educativa.
El Fuerte, Sinaloa. 07 de mayo de 2024.- Originaria de esta localidad, su legado perdura en la memoria de generaciones, en el corazón del pueblo indígena de Tehueco, se develó una estatua en su honor, un tributo eterno a su dedicación y servicio a la educación, así como a la comunidad docente del municipio, en el marco conmemorativo a su celebración el próximo 15 de mayo.
El evento, impulsado por su esposo, el señor Camilo Coss Manríquez, familia y amigos, contó con el apoyo del Ayuntamiento de El Fuerte, para que la plaza del pueblo de Tehueco, un lugar emblemático donado por la propia homenajeada en vida, fue el escenario perfecto para este emotivo homenaje.
La presencia del alcalde José Maria Flores Soto, autoridades educativas, así como familiares y amigos de la maestra Josefina García Pacheco, resaltó la importancia de su legado en la comunidad.
El acto protocolario y presentaciones artísticas estuvieron a cargo de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, durante la remembranza de su labor docente, se destacaron sus valores, su pasión por la enseñanza y su compromiso con el desarrollo de las futuras generaciones.
Su influencia perdura en cada rincón de Tehueco, recordándonos que el verdadero maestro trasciende las aulas y deja una huella imborrable en el corazón de quienes tuvo el privilegio de enseñar.
El legado de la maestra Josefina García Pacheco seguirá inspirando a las presentes y futuras generaciones, recordándonos que el verdadero valor de la educación radica en el amor y la dedicación con los que se imparte.