Secretaría de Obras Públicas de Ahome a través de COMUN Ahome inician colocación de concreto en tramo dañado de Río Fuerte entre Madero y Serdán

Compartenos

*Con inversión de aproximadamente 1.5 mdp el Gobierno Municipal cumple el compromiso de arreglar la obra abandonada y abrir ese importante bulevar a la circulación.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 25 de noviembre del 2021.- La obra de rehabilitación de 900 metros cuadrados de pavimento hidráulico abandonada desde hace años en boulevard Río Fuerte, se rescató como una de las muchas que el alcalde Gerardo Vargas Landeros hizo el compromiso con la ciudadanía.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, dijo que como esta se van a rescatar otras obras inconclusas y abandonadas.

«La instrucción del alcalde fue para que el día 9 de diciembre esté lista, pero creemos que vamos a terminar antes», expresó el funcionario.

Dijo que, desde el primer minuto de la actual administración municipal, se inició el programa de rescate de obras que quedaron inconclusas, con recursos extraordinarios gestionados por el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros.

«Porque las obras quedaron inconclusas y no dejaron recursos para continuarlas; todo esto ha sido un recurso nuevo que el Presidente ha conseguido», explicó Jaime Romero.

«También quiero aprovechar para informarles que se rehabilitó un trompo propiedad del Ayuntamiento, de COMUN de Ahome, que estaba embancado, abandonado y con solo una reparación de 60 mil pesos que el presidente consiguió, ya está funcionando y con ese trompo estamos haciendo esta obra», dijo el funcionario.

Agradeció la buena armonía que se ha tenido con los vecinos, quienes desde el primer día que se arrancó el actual gobierno, uno de los vecinos se acercó para pedir que no se les deje tirados como otras administraciones.

«Yo les di mi celular y les pedí que si no terminábamos me llamaran, pero aquí estamos cumpliendo la palabra del Presidente y para el próximo martes terminaremos el colado y en 3 días dejaremos una nueva calle».

Expresó que, en otro par de días suficientes para el fraguado del concreto, para el día 7 u 8 de diciembre se abrirá a la circulación este tramo del boulevard que beneficia los dos cuerpos de esta importante rúa Río Fuerte, entre Madero y Serdán.

Cabe citar que además de la reconstrucción del pavimento en la calle se rehabilitan y reconstruyen las banquetas que los propios automovilistas dañaron al intentar cruzar por esta calle que estuvo cerrada por varios meses. La inversión es de alrededor de 1.5 millones de pesos.


Compartenos