“Somos gente de paz y trabajo”: Gildardo Leyva

Compartenos

*El alcalde de El Fuerte fijó su postura sobre las acusaciones vertidas en su contra, familia y colaboradores, a la par que reitera su respeto total al periodismo ético.

El Fuerte, Sinaloa. 26 de abril de 2022.- “Nuestro comportamiento hacia los medios de comunicación ha sido cordial, adherido a nuestros principios democráticos y con apego a la libertad de expresión”, afirma el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, quien hoy mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, fijó su postura sobre las acusaciones vertidas en su contra, familia y colaboradores.

“Quiero en principio, dejar en claro, que, tengo un profundo respeto por los periodistas honestos, que buscan la verdad para informar con certeza, responsabilidad, profesionalismo y hacer que se cumpla el derecho del pueblo a la información veraz y oportuna”, señala el escrito enviado a las redacciones de los diferentes medios de comunicación y publicado en las redes sociales del propio alcalde.

Agregó que “no acepto que, por vía de la calumnia, ningún grupo, atenten contra la dignidad y el prestigio de quiénes acompañamos a Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya en la gran tarea de gobernar”.

El presidente municipal subrayó que “es claro que cuando algo no suena lógico, suena metálico. Esa es la única respuesta al grupúsculo que pretende detenernos mediante una campaña sistemática y permanente de desprestigio a quienes encarnamos el avance de la 4ta transformación, hay quienes aún no entienden que las cosas ya cambiaron y están cambiando”.

Respecto a las denuncias presentadas en su contra, Leyva Ortega adelantó que será por la vía jurídica donde habrán de resolverse sin alterar la dinámica de trabajo asumida por el gobierno municipal que encabeza y con la guía del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En ese sentido informó que los problemas de los habitantes de El Fuerte comienzan a resolverse como es el caso del agua potable, la rehabilitación de caminos y vías de comunicación, pero, sobre todo, se logrado la anhelada estabilidad financiera, demostrando con hechos el rescate del municipio.

“El pueblo de El Fuerte sabe que siempre actuamos bajo la ley, todo por el derecho, como ya dijo nuestro presidente López Obrador. A nosotros nadie nos detiene en el trabajo y la gestión para que a los fortenses les vaya bien. Continuamos agradecidos con su apoyo y confianza, son invaluables. Repito, somos gente de bien y vamos por el bienestar del pueblo”, aseguró.

“La sociedad esta despierta, observan y entienden más allá de lo que los medios de comunicación difunden. Ven nuestro trabajo, las obras y las acciones que estamos realizando. Entienden quienes estamos a favor del rescate y el progreso, y quienes se oponen a él. Todo mi respeto a los periodistas éticos que entregan su esfuerzo a la verdad”, concluyó.


Compartenos