“Son chingaderas lo que hicieron, no solamente con la JAPAMA sino con la sociedad”: Gerardo Vargas Landeros

Compartenos

Al supervisar el secado del canal de abastecimiento de la planta potabilizadora de agua “Comisión Río Fuerte”, el presidente municipal de Ahome reveló que los trabajos ahora emprendidos no se realizaban desde hace ¡15 años!

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 17 de enero de 2021.- “Yo siempre les dije que esta planta tenía años y años que no se le daba el mantenimiento adecuado y de forma regular, son alrededor de 15 años que no se hacía esta limpieza, vayan ustedes a saber lo que tenemos ahí dentro y lo que ya se fue”, expresó Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, al supervisar hoy el secado del canal de abastecimiento de la planta potabilizadora de agua “Comisión Río Fuerte”.

“El canal de abastecimiento está lleno de tierra convertida en lodo que contiene animales muertos, muchos desechos orgánicos e inorgánicos, desgraciadamente esto se estaba pasando a los sedimentadores y de ahí a la planta potabilizadora, imaginen todo lo que se tenía que gastar para poder potabilizar el agua, se llega a un momento que ni por más químicos que le metas lo logras”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación el sentimiento u opinión que le deja observar las condiciones que guarda esta planta potabilizadora, el alcalde tronó en contra de quienes estaban a cargo de estas responsabilidades.

“Molestia, de coraje, son chingaderas lo que hicieron, no nomás con la JAPAMA sino con la sociedad y la calidad de vida a la que tenemos derecho todos nosotros”, precisó.

Sin repartir culpas, Vargas Landeros dijo que su tema es dar a conocer las condiciones en que recibe esta importante obra y dijo convencido que “vamos a recuperar la calidad del agua potable y sí vamos a volver a tomar agua de la llave”.

En ese sentido dijo que conoce el sistema de agua potable del municipio de Ahome y confío en la capacidad del personal de JAPAMA para poder lograr este objetivo.

“Yo vengo a solucionar los problemas y la necesidad que tenemos todos de recabar la calidad de vida a la que estamos acostumbrados, yo les voy a demostrar que, con poco dinero, no con cantidades millonarias, vamos a poder tener el agua que todo estamos deseando”.

El Gobierno de Ahome trabaja en mejorar la calidad de agua potable que, a través de JAPAMA, es entregada a la ciudadanía.

El canal de abastecimiento de la planta potabilizadora de agua “Comisión Río Fuerte” tiene 1.50 metros de profundidad con 40 metros de ancho por 100 metros de largo, obra que está en este momento en secado para proceder a introducir maquinaria pesada como trascabos, retro excavadoras y camiones de volteo para retirar todo el material acumulado a lo largo de todos estos años.

El alcalde adelantó que estos trabajos también serán llevados a cabo en la planta potabilizadora “Ing. José Hernández Terán” y en todas las que se tienen en el municipio para estar en condiciones de decirles que “tomen agua de la llave”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que siguen acudiendo a la JAPAMA a pagar su cuota, acción que los obliga a responder con inmediatez en el tema de las fugas, los colectores caídos que están siendo reparados de forma rápida, de tal forma que los ciudadanos observan que se está trabajando en las necesidades de ellos.

“Ya tenemos una mejor agua y una mejor presión, obviamente en estos días va a bajar la presión porque va a bajar la producción de agua por los trabajos en esta planta, pero vale la pena, lo vamos a lograr”, concluyó.


Compartenos