Hasta un 30% mejoraron las ventas en comercios dedicados a este giro comercial.
Los Mochis Sin. 04 de noviembre de 2018.- Un incremento hasta en un 30% reportan comerciantes dedicados a la venta de flores en esta ciudad durante los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, así lo informa la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) pesar que este año se otorgaron más permisos.
Antonio Mejía Moreno, responsable de la sección especializada de Florerías en CANACO Los Mochis, precisó que este fue un buen año, aunque reconoció que se registraron algunos incidentes con los comerciantes llamados “golondrinos” a quienes reportaron porque bajaron los precios de las flores.
El representante de los floristas en la región indicó que el operativo de las autoridades municipales funcionó de acuerdo a lo esperado y sin mayores contratiempos, aun y con el cambio de gobierno.
Señaló que los precios pactados para la venta de flores se mantuvieron igual que el año anterior, dando precios incluso por debajo del costo en florerías establecidas a pesar que bajaran sus utilidades, esto por el compromiso que mantiene con la sociedad en este día tan importante para una de las tradiciones más arraigadas de los mexicanos.
Para esta celebración, CANACO puso en marcha el «Operativo de Día de Muertos» mismo que fue respaldado por la Dirección de Inspección y Normatividad con Marco Vinicio Contreras Bringas, el cual arrojó buenos resultados y opiniones favorables por parte de los comerciantes de este gremio.