Sergio Mario Arredondo toma protesta a Gilberto Ojeda Camacho como coordinador ejecutivo de la Zona 03 de Cobaes

Compartenos

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, designó y tomó la protesta hoy como coordinador ejecutivo de la Zona 03 a Gilberto Ojeda Camacho.

Culiacán, Sinaloa. 03 de julio de 2019.- De acuerdo con la instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer el proceso formativo de los estudiantes, Arredondo Salas encomendó al nuevo funcionario cumplir y hacer cumplir las acciones de impulso a la calidad educativa de los 16 planteles que estarán bajo su supervisión en la zona ejecutiva que abarca los municipios de Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

Licenciado en derecho y Ciencias Sociales, Ojeda Camacho es originario de Guamúchil, Sinaloa y cuenta con una amplia trayectoria pública. Entre diversos cargos, se desempeñó como oficial mayor del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado de 1990 a 1992 y coordinador ejecutivo de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares en la región del Évora entre 1993 y 1994.

Asimismo, de 1999 a 2004 fungió como director de Organización Social de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado. Fue también diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de 2003 a 2006 y diputado federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009.

Además, fue delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz de 2014 a 2015 y en Sinaloa de 2017 a 2019.

El nuevo titular de la coordinación ejecutiva 03 agradeció la confianza en él depositada y destacó que “la adolescencia es una de las etapas más difíciles para los jóvenes porque es donde se toman decisiones importantes, como escoger la mejor opción para su formación, y Cobaes es realmente una muy buena opción de consolidación para su vida profesional”, expresó.

De igual forma, indicó que las acciones educativas y culturales que desarrolla la institución son factores fundamentales a trabajar para “darle impulso a las regiones alejadas, de modo que los programas de Cobaes lleguen a todas partes, fortaleciendo los valores de los jóvenes y sus comunidades”.


Compartenos