«Siempre soñé en caminar, en crecer, y lo logré»: Jorge Ávila Corrales

Compartenos

El empresario fundador de Abarrotera Ávila asegura que el trabajo constante ha sido la fórmula que lo ha llevado a formar su cadena de supermercados

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 01 de diciembre de 2018.- Alcanzar el éxito siempre estuvo en su mente, enterado que eso no llega por arte de magia, Jorge Ávila Corrales iniciaba en octubre de 1982 con un proyecto de vida que a 36 años de distancia se ha convertido en una historia de éxito, digna de ser reconocida.

Entrevistado por el portal informativo «ES LA NOTICIA» en la inauguración de la sucursal 27 de su cadena de supermercados, el fundador del Grupo «Ávila» que integra marcas reconocidas como Abarrotera Ávila, Súper Ávila, ImpresAvi, entre otras, habló de los inicios de lo que hoy es uno de los grupos empresariales más fuertes del estado de Sinaloa.

«Esta historia inicia formalmente en octubre de 1982 con un pequeño abarrote en la colonia San Francisco, un abarrote donde mi mujer y mi hermano Alfredo, que hasta la fecha sigue conmigo, atendían mediodía cada uno, porque yo andaba vendiendo, y de hecho ahí se dio la oportunidad de ese abarrote que lo iban a vender o cerrar, ahí empezamos».

Contento por el crecimiento constante que tiene su empresa, la cual tan solo en este 2018 apertura cuatro sucursales en lugares como San Miguel Zapotitlán y Huatabampo en el estado de Sonora, además de un par en el casco urbano de la ciudad estableciendo puntos de comercialización en sectores populares como los fraccionamiento Chamizal y Santa Teresa, el empresario revela que siempre trabajó para crecer pero nunca imaginó que lo haría en las dimensiones alcanzadas.

¿Se imaginó crear lo que en este momento es Abarrotera Ávila?

«La verdad no, pero siempre pensé que iba ser algo, siempre pensé que no me iba a quedar ahí, porque me gustó desde que empecé de vendedor para una empresa que había en aquellos tiempos aquí, supe que era lo mío, sí soñé en caminar y en crecer, pero llegar a esto créeme que no, bendito dios y hay para más todavía», expresó.

Cuestionado sobre si existe un secreto para el éxito obtenido, Jorge Ávila es práctico en su respuesta y cambia el concepto al señalar que no es secreto sino más bien una fórmula que ha implementado durante todos estos años en sus negocios.

«Esa pregunta me la hizo hace más de 20 años un japonés, que para vendernos a nosotros directo me pegaron una investigada de créditos con referencias y esas cosas, después de hacerlo me buscan a mí y me hacen esa pregunta, ¿cuál es el secreto? y creo que no hay ningún secreto, más bien hay una formula, primeramente trabajar un ‘chingo’, segundo punto es rodearte de un equipo humano muy bueno y tercer punto serían los controles o sistemas, creo para mí esa es la fórmula o secreto como le quieran llamar», reveló en líder de una empresa que emplea más de 700 personas en los estados de Sinaloa y Sonora.

La historia de éxito y crecimiento de «Abarrotera Ávila» y «Súper Ávila» seguirá en el cercano 2019 donde se tienen previstas aperturas de más sucursales en diversos puntos geográficos de la zona norte de Sinaloa.

«Vienen muchas cosas más, seguiremos creciendo, vienen otras sucursales más en La Constancia, en la cabecera municipal de El Fuerte, otra más aquí en Los Mochis que ya tenemos planeadas, este 2018 ya lo cerramos con la apertura de la nueva sucursal Santa Teresa, primeramente dios esperamos que el 2019 sea mucho mejor que este 2018», puntualizó.

Este es Jorge Ávila Corrales, empresario que ha alcanzado la cúspide con sus negocios gracias a la cultura del esfuerzo y trabajo constante, sin olvidar nunca sus orígenes humildes que lo han llevado a no tener empleados en sus centros de trabajo, sino más bien colaboradores y amigos.


Compartenos