«Sinaloa está fuerte»: Quirino Ordaz Coppel

Compartenos

El gobernador de Sinaloa rindió su Segundo Informe de Labores ante un lleno en el Foro Artístico de la Feria Ganadera

Culiacán, Sinaloa. 16 de noviembre de 2018.-  Ante un lleno completo en el Foro Artístico de la Feria Ganadera esta tarde el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel rindió su Segundo Informe de Labores.

Durante poco mas de 60 minutos, rodeado de todos los estratos sociales de la entidad y de todos los integrantes de su gabinete, el mandatario expuso en forma muy concisa los avances obtenidos en su administración en los últimos 12 meses, donde sobresale una gran cantidad de obra pública en beneficio de los sinaloenses donde se ha trabajado intensamente en la renovación de la imagen urbana de los 18 municipios.

En el rubro turístico señaló que Sinaloa en el puerto de Mazatlán albergo este año el mejor «Tianguis turístico» y gracias a ello ahora en la entidad se reciben más visitantes generando derrama económica.

En agricultura resaltó los avances en la solventación de pagos atrasados de 2014, 2015 y 2016 a productores de granos, con quienes ya se han cubierto dichos rezagos hasta en un 90 por ciento.

En ganadería señaló que Sinaloa sigue manteniendo el estatus sanitario y con ello mantenemos el liderazgo nacional en esta actividad.

En pesca dijo se ofreció empleo temporal a 20 mil pescadores, se entregaron mas de 450 motores marinos y mas de 800 pangas, además de que se pavimentó la calle principal de cada campo pesquero.

En política social se entregaron este año 31 mil pisos firmes y 7 mil techos en zonas de alta marginación, además de mil 500 acciones de viviendas y apoyo para la construcción de 10 mil cuartos.

En vías de comunicación destacó la realización de 24 kilómetros con concreto hidráulico de la carretera Los Mochis- Topolobampo con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

El gobernador catalogó como prioridad en los próximos meses de su gobierno, trabajar en el programa de infraestructura hidráulica para la prevención de inundaciones.

En el apartado educativo sobresale la rehabilitación de 600 escuelas, la entrega de un millón de uniformes y más de 80 mil paquetes de útiles escolares gratuitos a niñas y niños, además de la entrega de 25 mil becas de transporte a estudiantes. Mención especial hizo de la transformación de la anteriormente llamada Universidad de Occidente (UdeO) que pasó a convertirse en Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que le permitirá bajar recursos federales.

En el sistema DIF Sinaloa que encabeza su esposa Rosy Fuentes, señaló la apertura del nuevo Centro de Autismo como un gran logro que será tomado como proyecto modelo a nivel nacional.

También gracias al esfuerzo del DIF Sinaloa se logró realizar 10 mil mastografías a mujeres completamente gratis y realizar la entrega de 80 mil lentes, además de la apertura de 128 comedores comunitarios que operan en comunidades apartadas, colonias populares y sindicaturas.

El deporte también tuvo un buen año con obras espectaculares como la construcción de los nuevos estadios de béisbol profesional de Los Mochis y Mazatlán, además de un estadio de futbol profesional en el puerto, a eso agregar entrega de becas, uniformes, viajes, capacitaciones y equipamiento a nuestros deportistas que nos representan en Olimpiadas estatales y nacionales.

En lo que respecta a Culiacán, Ordaz Coppel dijo que se construirá a 6 carriles el boulevard Rolando Arjona por el cual circulan 45 mil vehículos diariamente; en Guasave, es un hecho la ampliación de la carretera a El Cubilete y el Dren San Joachín; en Mazatlán la terminación del acueducto «Miravalles» que abastecerá de agua al puerto por los próximos 25 años trayendo el vital líquido desde la presa «Picachos».

Adelantó que se modernizaran todos los mercados municipales y con la nueva Ley de Movilidad se espera modernizar las 2 mil unidades de transporte urbano de la entidad en coordinación con los concesionarios, iniciando el próximo año con las primeras 100 unidades.

El gobernador hizo mención del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un hombre sencillo y pragmático con ganas de servir a México y a Sinaloa.

Reveló que en dos ocasiones a charlado con AMLO y adelantó el apoyo del próximo presidente de la república para hacer realidad la carretera Badiraguato-Parral donde el estado de Sinaloa lleva invertidos más de 400 millones de pesos.

Quirino Ordaz fue aplaudido en su cierre donde expresó que «Sinaloa está fuerte» rematando con la ya tradicional marca registrada de «Puro Sinaloa».

*Cobertura Especial

 

 


Compartenos