“Vamos a defender una iniciativa que aquí se discutió y se aprobó con el espíritu que se han aprobado todas las reformas que esta legislatura ha entregado a la sociedad”: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

*En tribuna del Congreso del Estado, el diputado dijo que se respeta el estado de derecho y las decisiones de los jueces, pero se va actual con la altura que exige la sociedad que los está observando.

Culiacán, Sinaloa. 16 de enero de 2024.- “Debemos respetar las decisiones de los jueces, pero hay que actuar con la altura que nos exige una sociedad que nos está observando, vamos a defender una iniciativa que aquí se discutió y se aprobó con el espíritu que se han aprobado todas las reformas que esta legislatura ha entregado a la sociedad”, expresó el diputado Sergio Mario Arredondo.

Haciendo uso de la tribuna del Congreso del Estado en respuesta al posicionamiento de la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, sobre el respeto a la sentencia del juez de distrito en el caso de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, el legislador independiente dijo coincidir con su homóloga en que se debe respetar la resolución de dicho juez.

“Es precisamente lo que hemos exigido de las autoridades universitarias (UAS), respetar el estado de derecho, respetar las instituciones, el andamiaje institucional de normas y leyes que nos hemos dado como sociedad para construir una convivencia, para impulsar el desarrollo, para permitir que las instituciones de Educación Superior en libertad puedan transformarse continuamente para que ningún poder, ningún grupo, la puedan sujetar”, precisó.

En ese contexto, Arredondo Salas señaló que “no se puede denostar, ni adjetivar, mucho menos agredir aquellas decisiones que nos son contrarias, como desafortunadamente lo hemos visto de las autoridades universitarias, dando un ejemplo deplorable y desafortunado a los jóvenes que forman, pero sobre todo a la sociedad que le da sustento y circunstancia de funcionamiento a una institución que tiene 150 años”.

El diputado sin partido sostiene que la iniciativa de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa consiste en permitir un marco que otorgue un punto de partida a esas instituciones para que, en libertad, en respeto a su autonomía, puedan transformarse.

Expuso que se está viendo el inicio de una discusión de una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la cual están utilizando como marco maestras, maestros y trabajadores, siendo esa la misma Ley que se impugna por parte de las autoridades de la UAS.

“Esa misma Ley está sirviendo de marco, de andamiaje para una discusión al menos, ¿en que va a terminar esa discusión? En lo que esa comunidad determine, de eso se trata esto, de instituciones que son bien público, que sean siempre libres y respetuosas de sus actos del estado de derecho que nos debemos todos los mexicanos”, concluyó.


Compartenos