Cabo Grim en Australia tiene el “aire más puro del mundo”

Compartenos

Dicho lugar es bañado por el viento proveniente desde la Antártida.

Canberra, Australia.- Una zona aislada y con vistas espectaculares en Cabo Grim, Tasmania, territorio de Australia, sirve de referencia internacional para el aire más puro del mundo, según Sam Cleland, responsable de la estación de análisis de calidad del aire del lugar, situado en lo alto de un acantilado.

El aislamiento hace que sea un lugar perfecto para recoger la pureza del aire, resguardado de los gases de escapes y humo de industrias. Cuando llegan los vientos del suroeste, llevan sobrevolando el mar desde hace días o semanas y provienen de la Antártida.

Sam Cleland y su equipo toman muestras de nitrógeno, oxígeno y otros componentes del aire utilizan instrumentos de medida ultrasensibles.

Con este entorno, vecinos del Cabo Grim atraen a visitantes. Para vender la carne local, por ejemplo, se ponen de relieve los estudios científicos sobre la calidad del aire. El número creciente de parques eólicos y turistas parece demostrar que la reputación del lugar se está consolidando.

Sam Cleland, responsable de la estación de análisis de la calidad del aire.

Mike Buckby, “cultivador de lluvia” en la Cape Grim Water Company, recoge y comercia el agua que cae de los “cielos más puros de la Tierra”. Recoge el líquido con un sistema de depósitos y lonas instalado en una superficie correspondiente a la mitad de un campo de futbol.

El agua tiene un gusto algo dulce y solo contiene H2O y algo de restos de sal de mar. En las aguas de manantiales encontramos niveles elevados de magnesio, nitratos, fósforos, potasio naturales. Lo que yo vendo es más limpio”.

Fuente: UnoTv


Compartenos