
Rafael Vicente Correa Delgado fue presidente de la República del Ecuador del 2007 a 2017
Bruselas, Bélgica.- La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador informó este miércoles que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó ubicar, capturar y extraditar al expresidente Rafael Correa Domínguez (2007-2017), quien reside en Bélgica, por el presunto delito de secuestro.
La jueza Daniella Lisette Camacho Herold, quien citó a Correa Domínguez a inicios de noviembre, recibió el oficio de la Interpol que niega el pedido tras examinar los elementos concernientes” a la “situación jurídica” del exmandatario. No detalló los motivos de la negatoria.
Correa Domínguez es acusado del secuestro de Fernando Marcelo Balda Flores en Bogotá, Colombia, durante 2012; la presunta víctima era un importante opositor durante su administración y lo señalaba por actos de corrupción, mientras que el mandatario lo etiquetó como autor de una trama para derrocarlo.
Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, y poco después de dejar su cargo se fue a vivir a Bélgica, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe Gosseline. Desde allí ha denunciado ser un perseguido político del Gobierno de su antiguo amigo y compañero de partido, el actual presidente Lenín Moreno.
Fuente: UnoTv