Blindan con 850 militares el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, tras quinto sabotaje

Compartenos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúan los actos de sabotaje al ducto que conecta a Tuxpan, Veracruz con la alcaldía de Azcapotzalco y que suministra el combustible a la Ciudad de México. Aseguró que anoche se registró otra perforación.

En su conferencia mañanera de este martes anunció que se reforzará la seguridad en este ducto y pasará de 500 a 850 elementos los que se integren a la vigilancia, en tanto pidió a los ciudadanos seguir resistiendo con estoicismo el desabasto de combustible.

Anunció que el próximo martes realizará un recorrido por la ruta que recorre el ducto y llevará a cabo asambleas informativas en los municipios que se encuentran en la zona.

El encargado de la estrategia contra el robo de combustible, general Arturo Velázquez, afirmó que para evitar que se suspenda el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, se ordenó fortalecer la seguridad el cual estará vigilado por el Ejército y la Marina.

Uno de los motivos por los cuales se suspende un ducto es por fuga, ya sea por algún robo o bien por algún daño al ducto. Cuando se suspende el funcionamiento los sensores dejan de funcionar, esto provoca que dejemos de saber el lugar exacto donde se está produciendo el daño». Arturo Velázquez.

Indicó que se van a establecer 16 comandantes a lo largo del ducto y cada comandante a lo largo de dos células.

Añadió que también se cuenta con apoyo aéreo para eficientar los resultados.

Fuente: UnoTv


Compartenos