Gobernadores colaborarán en plan contra «huachicoleo»

Compartenos

Se acordó resolver el abastecimiento de gasolina lo más pronto posible.

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que la reunión entre la Secretaría de Gobernación y gobernadores de distintos estados, fue muy importante y se estableció que todos colaborarán en el plan contra «el huachicoleo».

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que durante la reunión se presentó con detalle el plan para combatir a fondo el robo de combustible, que alcanza los 65 mil millones de pesos.

«Uno de los ofrecimientos es el apoyo para reforzar cualquier tarea de seguridad, relacionados con la custodia de ductos o pipas» señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Destacó los puntos más importantes durante el encuentro con gobernadores, entre los que destacan: reforzar todos los ductos para iniciar su operación; hay en el país suficiente combustible para el abasto; ordenar la adquisición de 30 mil pipas para que el transporte no sea un problema; y en el mediano plazo se tendrá un sistema alterno de transporte de combustible, para no depender de los ductos en estos casos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reafirmó su compromiso para apoyar las medidas contra el robo de combustible. Aseguró que ya se estableció un canal de comunicación efectivo para lograr el abasto lo más pronto posible.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afirmó que el estado está ayudando para transportar y garantizar el abasto en las gasolineras.

«Nuestro total respaldo al gobierno federal de enfrentar este robo, eso es un daño al patrimonio nacional y a los mexicanos. Reconocemos y apoyamos la medida» dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

En tanto, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, reiteró que hay gasolina en el país y afirmó que con dicha estrategia está bajando el robo de combustibles.

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló por su parte que el estado es el que presenta la situación más crítica, debido a que solo el 15% de las estaciones tiene gasolina, por lo que apoyarán las medidas que ha establecido el gobierno federal.

Fuente: UnoTv


Compartenos