Ciudad de México.- Con 70 votos a favor y 47 en contra, el Senado de la República aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República reglamentaria del artículo 102 constitucional que establece la organización, funcionamiento y ejercicio del órgano público autónomo a cargo de las funciones del Ministerio Público de la Federación.
Con esta Ley, el fiscal general podrá ser removido por el Ejecutivo Federal por causas graves, característica que no gustó a la oposición en la Cámara alta.
«Para restaurar el estado de derecho es indispensable aprobar esta ley e iniciar el proceso para el nombramiento del titular de la Fiscalía General; este nombramiento se encuentra ajustado a los principios establecidos en la Constitución vigente” Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena.
Para el nombramiento del fiscal general, el Ejecutivo formulará una terna y la enviará a consideración del Senado en un plazo de diez días; las dos terceras partes de los miembros de la Cámara alta presentes designarán al titular de la Fiscalía.
Fuente: UnoTv