IMDA gestiona preservación de estadio de beisbol en ejido Francisco Villa

Compartenos

Felipe Juárez, director general del órgano rector del deporte en el municipio, se reunió con beisbolistas que se oponen a la venta estadio “Ernesto Soto” por parte de autoridades ejidales.

Ejido Francisco Villa, Ahome, Sinaloa.- Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), declaró que el gobierno municipal encabezado por Manuel Guillermo Chapman Moreno está buscando por todos los medios impedir la venta del estadio “Ernesto ‘neto’ Soto” de esta comunidad por parte de la directiva del ejidal.

Juárez Soto se entrevistó con beisbolistas del ejido, quienes le expresaron su inconformidad por la eventual venta del inmueble que encabeza la comisariada Lourdes Hernández García.

“Este es un tema del que nuestro presidente municipal ya tiene conocimiento desde hace más de un año, y se está buscando la forma de que esto no suceda (la venta) porque es un escenario de los más utilizados por niños, jóvenes y adultos”, expresó Juárez Soto ante casi treinta residentes del ejido, entre beisbolistas y ejidatarios que se congregaron en las afueras del salón de asambleas, donde fue cancelada de última hora la reunión que se tenía programada para tratar el asunto.

El manager y delegado de béisbol, Gabriel Figueroa, así como el ejidatario Joel Camacho, expusieron su inconformidad por la posible venta del estadio que afectaría a la niñez y juventud del ejido.

“El estadio es un área común donde niños y jóvenes hacen deporte, algo tan importante para su salud y formación como personas”, dijo Figueroa, quien destacó los muchos logros que ha tenido la comunidad en las diferentes ligas de la región.

El mensaje colocado por la presidenta del Comisariado Ejidal donde dejó plantados a deportistas y autoridades.

“Lo que va a pasar si se vende el estadio, es que nuestros hijos van a irse a las calles a agarrar el mal camino. Es promover el vandalismo y la drogadicción”, apuntó por su parte Camacho.

El escenario beisbolero fue cerrado hace unos días por las autoridades del ejido, lo que impide que sea utilizado, o bien, que represente un peligro para los beisbolistas al brincar la barda, como sucedió hace unos días con un joven que se lastimó al caer, de acuerdo a Gabriel Figueroa.

“Lo que pedimos por lo pronto es que dejen entrar (al estadio) a los jugadores, mientras se decide si se vende o no”, mencionó Felipe Juárez.

Mientras tanto, el próximo miércoles a las 11:00 horas el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, recibirá a una comisión de beisbolistas del ejido para tratar el tema.


Compartenos