Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Culiacán pasa a la ronda de semifinal, al barrer en 4 juegos al equipo de Navojoa, muy superiores lucieron los bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico ante el equipo del estado de Sonora.

Con un roster estupendo de peloteros, entre ellos Sebastián Elizalde, Lupe Chávez, Efrén Navarro, Joey Meneses, jugadores que fueron claves en la victoria del equipo de la capital sinaloense que van por el tricampeonato del béisbol invernal mexicano.

Benjamín Gil que es criticado por su manera de comportarse en el terreno de juego, con ademanes no muy correctos y palabras impublicables en contra de peloteros y aficionados, pero, hablando en plata pura tiene problemas de conducta, pero es un excelente manager. Sus mañosadas nos recuerda a Benjamín ‘cananea’ Reyes con sus Naranjeros de Hermosillo.

Benjamín Gil que llegó a las Grandes Ligas con los Angelinos de California, fue en muy buen short stop, con bat de juguete, tiene un anillo de Serie Mundial con el equipo de California.

Los managers más triunfadores del béisbol invernal mexicanos son: Francisco ‘paquín’ Estrada con 7 títulos; Benjamín ‘cananea’ Reyes con 4 campeonatos, el veracruzano Vinicio García con 4, mientras que con tres títulos están Manuel Magallón, el dominicano Eddie Díaz y el actual timonel de los Tomateros de Culiacán que va por su cuarto.

Presenciamos el encuentro entre Tomateros y Mayos de Navojoa, el parque de los guindas no lució uno de sus grandes llenos, Culiacán catalogada como la mejor plaza del béisbol de México y América Latina, con entradas de 22 mil aficionados, en la serie con los Mayos se miraban muchos huecos en las gradas, según reportaron entradas de 13 mil espectadores.

Ya lo hemos comentado en nuestras columnas Strike, que da tristeza ver los estadios vacíos de Mexicali, Hermosillo, Obregón, Navojoa, aquí en el “Emilio Ibarra Almada” en la segunda vuelta tenía un promedio de 50 aficionados por juego; Guasave, Culiacán, Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey tuvieron muy baja calidad del béisbol y boletos muy caros por entrada a los parques del béisbol invernal mexicano.

Si los Algodoneros de Guasave eliminan a los Yaquis de Ciudad Obregón, la serie semifinal la jugarán con los Tomateros de Culiacán en el estadio “Francisco Carranza Limón”, así se llama, no Kuroda Park.

Los Algodoneros con una sequía de 50 años de no ganar un título, se lo adjudicaron en el invierno de 1971-72, encabezados por ese gran directivo Jesús Félix Gastélum, un personaje del béisbol de la pelota costeña.

La afición Guasavense añora un campeonato, ¿será Óscar Robles el que lleve al equipo algodonero a ser el número uno del béisbol costeño este invierno?

Joaquín Vega Inzunza presidente del Club Cañeros de Los Mochis, en una entrevista le pide a la afición disculpas por la temporada de los verdes que fueron un fiasco en dos vueltas del rol de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jerarca cañero a quien la afición mochitense lo tilda de mentiroso e irresponsable, con bolsas de payaso, no le metió dinero al equipo verde, jugó con peloteros novatos que todavía no están listos para la pelota de invierno.

Los aficionados mochitenses se retiraron de las gradas del parque del “Emilio Ibarra Almada” al ver a sus queridos Cañeros haciendo el ridículo en los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vega Inzunza se negó a declarar sobre el traspaso de Esteban ‘pony’ Quiroz a los Algodoneros de Guasave, fue un cañonazo de 2 millones de pesos que recibieron los directivos verdes.

Le faltó cantar una canción al jerarca verde que se llama “una página más” que es la misma historia de siempre, de sus promesas de armar un buen roster de peloteros cada campaña.

La afición decepcionada y dolida, piden que los directivos verdes dejen el equipo a otros empresarios que inviertan en contratación de peloteros mexicanos y extranjeros.

Saúl Soto indudablemente uno de los mejores peloteros mexicanos, jugó 20 temporadas en la Liga del Pacífico, debutó con los Naranjeros de Hermosillo, y pasó a los Cañeros de Los Mochis donde hizo historia como receptor y pelotero de gran poder en las muñecas.

El jugador nativo de Los Mochis recibió homenaje en los 10 parques de la Liga Mexicana del Pacífico, la última noche de la campaña fue homenajeado en el estadio “Emilio Ibarra Almada” ante su afición.

El homenaje para Saúl debió ser en el centro del diamante frente a la afición, la directiva temerosa de que los fans los criticaran duramente por la desastrosa campaña de los cañeros, se plantaron a un lado de la tercera base y no permitieron que los mencionara.

Roberto Clemente, la súper estrella de los Piratas de Pittsburg conectó su hit número tres mil en el último juego de la temporada de la Liga Nacional.

El astro de la pelota boricua se enteró de un terremoto que azotó Nicaragua, fletó un avión para llevar medicina, alimentos, ropa y agua al pueblo nicaragüense que pasaba por esa desgracia. El avión cayó al mar y jamás fue localizado Roberto Clemente. Fue el 31 de diciembre de 1971 que murió el entonces mejor pelotero latinoamericano. Todavía llora el pueblo de Puerto Rico a Roberto Clemente.


Compartenos